jueves, 25 de marzo de 2010

HaBaS nEGraS

RadioPTM y el programa SIN COMENTARIOS trata de apoyar a bandas locales de generos alternativos, y HaBaS nEGraS es una de las bandas que ya esta trabajando con la radio, asi que encontraras aqui material de la banda, algunos videos colgado por ellos, presentaciones, etc......¡APOYEN A LAS BANDAS LOCALES!



HISTORIA


Uno de los primeros ensayos
Luis Guerrero y su hermano Miguel desde la secundaria (2000-2004) cultivaron aparte de los estudios el arte de la música junto con Álbert Yauri (amigo de la infancia), donde participaron en presentaciones del colegio y otras actividades escolares.

Despedida del colegio, diciembre 2004
Después de egresar de la secundaria (2005); Luis, Miguel y Álbert tuvieron un periodo sabático de la música debido a la carga académica, hasta que a finales del 2008 se reactivó la banda y gracias a la adquisición de equipos profesionales y a un horario disciplinado de ensayos pudieron brindar presentaciones a inicios del 2009 en fiestas universitarias y eventos afines, adquiriendo así la calidad musical y la confianza que esta actividad requiere.

FORTALECIMIENTO

No es hasta mediados del 2009 que invitan a Roberto Huancas a participar como vocalista y corista de la banda, por lo que la banda adquiere un matiz de profesionalismo y, a su vez, más compromiso de los miembros.

Paralelamente, Luis participaba como bajista de una banda de rock universitaria llamada LOS CALCETINES donde conoce a Carlos Mosquera, guitarrista de dicha agrupación, para una presentación de la Verbena de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI, en julio del 2009.

A mediados de octubre del 2009, Carlos es invitado a participar de los ensayos de la banda, donde con un notable manejo de la guitarra y su peculiar estilo de arreglos los muchachos quedan convencidos de que él es el ingrediente final para completar el proyecto musical.

Tormenta luego de los ensayos

HABAS NEGRAS, PASIÓN POR EL ROCK

Después de la llegada de Carlos y de dos semanas de ensayo, se funda oficialmente HABAS NEGRAS un 31 de octubre del 2009 que coincide con la primera presentación de la banda y con la alineación fija y segura de estos cinco chicos soñadores que encuentran en la música la libertad y la paz que el alma requiere para llegar a ser mejores y poder compartir esa dicha con las personas que asisten y disfrutan de sus conciertos.

Por lo tanto, la alineación sería la siguiente:
• Miguel Guerrero en la voz y guitarra rítmica
• Luis Guerrero en el bajo y coros
• Roberto Huancas en la voz y teclado
• Carlos Mosquera en la guitarra principal
• Álbert Yauri en la batería



DATOS CURIOSOS:
1. Luis y Miguel son hermanos gemelos.
2. Luis, Miguel y Albert estudiaron en el mismo colegio y son vecinos.
3. Roberto es primo político de Luis y Miguel.
4. Al iniciar el proyecto se hacían llamar “Glemyn” que contó en el teclado con Karl Yauri (hermano menor de Álbert) y en la guitarra principal con Eddy Herrera.
5. Roberto entró como vocalista de temas en inglés, tocando después el teclado y armónica.


Fuente:  http://habasnegras.tk

2 comentarios:

Javier dijo...

HOLA PRIMASOS.DE VERDAD QUE ME DA MUXO GUSTO QUE USTEDES ESTEN CADA DIA MEJOR EN SU BANDA.A VER SI CUALKIER DIA ME INVITAN A UN CONCIERTO PS JEJE.

Anónimo dijo...

CUARTO DE ENSAYO 5.1
Nueva sala de ensayo en los olivos
estamos espalda sunarp. de los olivos , paradero delta, rio urubamba 507. Urb villa del norte. los olivos. rpc 997-599578

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons