sábado, 5 de junio de 2010

SQUIRT 69 : BIO 3 PARTE


CHRISTIAN (GUITARRA) 3ra parte

¿Cómo entraste a la banda? ¿Ya los conocías como fue?

Yo estaba estudiando con Bryan en las vacaciones y me comentó un día que tenía una banda y me dijo que un día vaya a verlos y acepté. Fui y recuerdo que cuando llegué todos estaban en la casa de Julio y me pareció chévere que tuvieran una batería y un parlante conectado a una guitarra electroacústica, así que me animé a tocar una canción de Nirvana que todos sabíamos (About a girl) y la tocamos.
Para ser la primera vez me pareció paja porque en ese entonces no era fácil para mí encontrar gente que escuchara y tocara las mismas canciones que a mí me gustaban. Ese día que tocamos había una especie de química entre todos que me empiló a seguir tocando con ellos y así luego de estudiar con Bryan me quitaba al barrio con él.

Bueno después de eso, ¿COMO FUE QUE TE ANIMASTE A UNIRTE, QUIEN TE LO PROPUSO?

Había un problema, que eran demasiadas guitarras y no sabían como hacer para que de alguna manera yo pudiera entrar, yo estaba dispuesto a entrar porque me gustaba la idea de volver a tocar y se crearon varios conflictos como el de tiburón empezó a faltar a los ensayos.

Cuando entraste, ¿cómo era el ambiente o sea en qué estaban, a qué querían llegar, cual era el género al que se dirigían y que influencias tenían?

Creo que lo que se quería tocar en ese entonces era Grunge (Nirvana, Radiohead, un poco de alternativo con The Cranberries) pero la idea era muy insegura porque siempre tocábamos lo mismo al punto que llegó a aburrir.

A las pocas semanas David se compró un amplificador con efecto y yo mi eléctrica, y pensé que sería mejor empezar a crear propias pero asemejándose al rock alternativo, pero nos salía cualquier cojudes menos eso, y así poco a poco vimos que teníamos mas facilidad de hacer una música un poco más pesada.

Un día estuvimos reunidos en la casa de Kevin y sacó un disco de canciones recopiladas por él y había una canción, que cambió la dirección por completo de la música que queríamos hacer, era Sweet dreams de Manson la cual saqué y la empezamos a tocar. A partir de ahí nos fuimos al Hard, luego tocamos mas covers de Manson, también Korn con Coming undone y nuestro setlist era más variado; y  nos salió nuestra primera presentación un 22 de abril del 2007.

¿Bueno como fue qué se animaron a crear canciones propias? ¿Hubo buenas ideas, a qué querían llegar a tocar?

Ese 22 de abril a Julio le propusieron tocar en otra banda y ese fue uno de nuestros primeros grandes obstáculos porque  empezó a faltar a los ensayos, David también, entonces dimos una pausa a la banda más o menos  de 2 meses a 3, donde yo dejé de ir y empecé a componer las primeras canciones pero pedazos muy pequeños de estas, me reuní con Kevin y le mostré mis maquetas para que le sacara baterías y empezamos a componer las canciones, las grabamos y poco a poco fuimos puliendo.

Una de las primeras canciones que se crearon fue DECISIONES INDECISAS. Después con el tiempo creamos TRANSGRESOR, MAS QUE FORNICAR, AUGUSTO WALKER, y algunas más en las que estamos trabajando y pronto también grabaremos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons