sábado, 5 de junio de 2010

Veronik y los gatos electricos: Bio


Veronik
Y LOS GATOS ELÉCTRICOS

Nacida en 1979 de un padre peruano y madre francesa de origen armenio, Veronik se cría en Lima entre gatos y música clásica.
A los trece años inicia estudios de flauta traversa en el conservatorio en París.
Dos años más tarde descubre el rock y abandona el conservatorio.
A  su regreso a Lima, y ya en la universidad, decide aprender a tocar guitarra con miras a formar una banda de chicas que practique un rock fuerte y agresivo, inspirado en las girl bands de los noventas y  funda Valium, banda con la cual se desenvuelve como compositora, cantante y guitarrista  del 2000 al 2008 y edita un único álbum titulado “violencia y vitaminas” (2007).
Luego de transitar a través de la escena punk, hardcore y metal limeña, funda un proyecto paralelo llamado Fuzz, con quien solamente graba un demo de 15 temas de rock guitarrero, compuestos entre ella y el guitarrista de Dmente Común Daniel Willis.
En  el año 2008 se disuelve Valium y Veronik descubre el theremin.
Se inicia como thereminista tocando en el disco de Los Protones como sesionista y partcipa en los shows en vivo durante todo el 2009. Con ellos telonea a B52 y a los New York Dolls en el Estadio Nacional (abril 2009).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons